El Salvador registró solo tres homicidios durante febrero y Bukele elogia seguridad
- REINFORMA
- 1 mar
- 2 Min. de lectura
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró solo tres homicidios durante el mes de febrero, que sumados a los seis reportados en enero, sumarían nueve en lo que va del año, según las publicaciones diarias de la institución.

El presidente Nayib Bukele reaccionó diciendo que el país se acerca a la meta de ser el más seguro del mundo.
“Cerramos febrero y, de continuar esta tendencia, cerraríamos 2025 con menos de 1 homicidio por cada 100,000 habitantes, acercándonos más a nuestra meta de convertirnos en el país más seguro del mundo”, escribió Bukele en sus redes sociales.
Dos hombres y una mujer fueron las víctimas de homicidios reportadas en febrero por la PNC.
El último fue el 24 de febrero cuando un hombre joven identificado como Jesús Roberto Ávalos Gómez fue asesinado en el distrito de Tejutepeque, departamento de Cabañas. Según las fuentes del lugar, el joven hombre fue asesinado en el caserío El Flor del mismo distrito, calle a Cinquera, aparentemente tras una discusión con otro hombre que sería su vecino.
El 11 de febrero, la PNC reportó una persona sin vida en el interior de una cantina en San Salvador y el 4 de febrero habían reportado el asesinato de una joven en el distrito de Sacacoyo, del municipio de La Libertad Oeste.
Durante enero se cometieron solamente seis homicidios en El Salvador, según los datos publicados a diario por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de X. En diciembre de 2024, la PNC solo registró un homicidio el 29 de diciembre.
A inicios de este año, el Gabinete de Seguridad informó que en 2024 al menos 114 personas fueron asesinadas en El Salvador, de los cuales un 98.2 % de los casos fueron resueltos, para una tasa de 1,9 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El Salvador vivió una ola de homicidios debido al accionar de las pandillas al grado que en 2015, el país registró 6,656 homicidios, lo que representó una tasa de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes.
En marzo de 2022 el gobierno de Nayib Bukele impuso un régimen de excepción que ha llevado a prisión a más de 86 mil pandilleros y colaboradores de pandillas y ha reducido la criminalidad a niveles sin precedentes en décadas en El Salvador.
Comments