El gigante Oasis of the Seas arribó a Cabo Rojo con 8,600 personas a bordo
- REINFORMA
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Puerto de Cabo Rojo en Pedernales recibió, el pasado jueves 24 de abril, la embarcación Oasis of the Seas, con 6,502 pasajeros y 2,126 tripulantes a bordo, posicionando este puerto como importante destino de cruceros en el Caribe.

La embarcación es el primer barco de la Clase Oasis de Royal Caribbean, que tras su llegada posiciona el puerto de Pedernales como un importante destino de cruceros en el Caribe.
El arribo del barco de la clase Oasis, con capacidad para 6,780 pasajeros y más de 2 mil tripulantes, significa un hito entre las visitas de cruceros que han sido programadas para este 2025 al nuevo destino del Suroeste dominicano, de las que están previstas que toquen la terminal unas 25 durante el año, de las navieras Royal Caribbean, Norwegian Cruise Lines, MSC y Costa Cruceros.
Por ello, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que «por primera vez, el puerto de Cabo Rojo recibe al Oasis of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, de la naviera Royal Caribbean International».
«Con más de 6,502 pasajeros y 2,126 tripulantes a bordo, esta llegada continúa posicionando a Pedernales como un nuevo destino de cruceros en el Caribe. Los cruceristas cuentan con actividades en el corazón del pueblo, donde pueden conocer la riqueza cultural, artística y artesanal de nuestra gente, disfrutar de degustaciones gastronómicas y vivir una experiencia auténtica junto a la comunidad», dijo.
El Ministerio de Turismo (Mitur), con el respaldo de la Fundación Sur Futuro prepara a los visitantes extranjeros un especial recibimiento de colorido y música típica en el que estarán en un mismo lugar 95 bailarines, exhibiciones artesanales y talentos de la comunidad, dándoles la mejor bienvenida.
Mientras, que, a un año de su inauguración han llegado 41,642 cruceristas en catorce (14) embarcaciones tocadas de seis líneas navieras, a este puerto de Cabo Rojo, han disfrutado de las bellezas naturales y culturales de Pedernales y la región Enriquillo.
Comentarios