top of page

Confianza y paciencia, muchos la dieron, pero por solo 35 días: Nayib Bukele

El presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele, colocó una publicación en la que afirma que muchos de sus aliados dieron confianza y paciencia, pero solo 35 días. Esto, deja mucho a la interpretación de los problemas entre el Ejecutivo, Legislativo y la población simpatizante de Nuevas Ideas.


“En el primer período presidencial, nos dieron absoluta confianza y con la ayuda de Dios, logramos un milagro que ha dejado al mundo perplejo. Para este segundo periodo pedí de nuevo confianza y paciencia, para intentar, con la ayuda de Dios, lograr otro milagro. Muchos dijeron que la darían. Y muchos la dieron, pero solo por 35 días”, comentó el mandatario, de facto, a través de sus redes sociales, sin profundizar en el tema o a quien iba dirigido el mensaje.


“De todas maneras se les agradece ese tiempo de paz y se les quiere”, concluyó Bukele. Seguidamente, los diputados de Nuevas Ideas replicaron el mensaje comentándole que estaban con él y que su apoyo era incondicional.


A los 35 días que pudo haber hecho referencia Bukele se trata del 5 de julio, 35 días después de iniciar la legislatura 2024-2027, y que en una cadena nacional, Bukele sugirió a la Asamblea Legislativa reducir fondos para la contratación de personal por cada diputado, ya que se conoció que cada diputado tenía a disposición $14,500 para ese fin.


Hasta la fecha, no se sabe con exactitud si se acató la sugerencia de Bukele, pues la Asamblea Legislativa y Nuevas Ideas actúan con hermetismo sobre el tema presupuestario. Además, se conoció que maquillistas, modelos y concejales también eran empleados de Nuevas Ideas.


La población salvadoreña ha cuestionado a Nuevas Ideas sobre sus presupuestos asignados en la Asamblea Legislativa. Incluso, personas que son simpatizantes de Bukele y Nuevas Ideas han pedido transparencia, pero han ganado bloqueos por parte de los mismos diputados.

Comments


Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page